CÓMO CONTRIBUIR AL DESARROLLO EMOCIONAL DEL ALUMNADO
El aprendizaje y desarrollo de las habilidades emocionales contribuye por igual a los niños, adolescentes y/o adultos. En este caso particular, si analizamos su contribución al desarrollo emocional del alumnado pienso que habilidades como:
El mejor conocimiento de uno mismo hará que los alumnos sepan identificar aquello que quieren, necesitan o sientan en cada momento, esto les dará confianza en sí mismos para que en las distintas situaciones que se les presenten sean capaces de hacerse entender mejor, de confiar en el padre/madre, profesor o tutor que tengan y por ello a nosotros, como docentes, de comprenderlos.
El optimismo que sean capaces de desarrollar les hará más fuertes emocionalmente para enfrentarse a las dificultades de la vida y en el aula, y no se dejarán superar por el estrés, o derrotar por aquello que crean que es nuevo y desconocido.
Los alumnos que hayan "aprendido" a escuchar comprenderán mejor a sus compañeros , tendrán menor frustración personal y serán capaces de integrarse más fácilmente en el aula y en la sociedad.
Comentarios
Publicar un comentario